Una breve introducción a los cristales y piedras
- Fallon
- 20 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Cristales:

Los cristales o piedras tienen muchos usos y fines. Dependiendo su forma, su tamaño, su color y su clase. Tienen diferentes propiedades y son utilizados para diferentes cosas.
Pero primero, definamos que es un cristal. Los cristales son seres de tierra, manifestaciones físicas de la energía creadora, poseen una sabiduría inmensa, ya que llevan miles de años evolucionando. A medida que la sociedad fue creciendo y la cultura occidental se fue inculcando, dejamos de prestarle la atención que se merecen, utilizándolos solamente para adornar pulseras y collares.
En este ámbito, los cristales y piedras son utilizados durante la meditación, como protectores, senadores o incluso amuletos. Cada cristal tiene un uso especifico y diferentes propiedades, pero para poder hacer uso de ellas es necesaria una limpieza. Esto porque desde que son extraídas de la tierra hasta que llegan a nuestras manos, han pasado por millones de personas con energías y auras diferentes, por lo que es necesario limpiarlas para que no influyan en nosotros.
Las piedras y cristales pueden conseguirse en tiendas especializadas o por internet. Algo importante a la hora de comprar una piedra o cristal, es conectarse con ella, ya que nosotros no elegimos a la piedra ella nos elige a nosotros. Como sabrás si es la indicada? Sentirás una conexión, una atracción que te llevara a comprarla, en resumen “lo sabrás”. Algunas son realmente fáciles y accesibles mientras que otras son mas costosas y raras.
Hay diferencia entre cristales y piedras? La respuesta es no en este ámbito ya que no nos importa específicamente su composición, sino su color, propiedades y forma, pero hablando propiamente si hay diferencia. Los cristales son minerales puros y homogéneos, mientras que las piedras son un conjunto de ellos.
Hay cientos de cristales y piedras y a la vez estos se sub-dividen ya sea por el color, forma, etc, por lo que es imposible juntar todo en una sola entrada. A esto resolví subir en diferentes artículos, de acuerdo a el abecedario. De esta manera puedo incluir la mayor cantidad de ejemplares posibles y explicar perfectamente de que va cada uno.
Saludos, Fallon!!
Comments