Empieza a meditar
- Fallon
- 11 jun 2017
- 4 Min. de lectura

Se puede decir que la meditación es el primer paso para descubrir y experimentar todo el plano no físico. A partir de ella comenzamos a percibir cosas que antes no percibimos y nos damos cuenta de que hay muchas otras que la cotidianeidad no nos deja tomar en cuenta.
Meditar en un aspecto general es dejar de lado, por un rato, el plano físico, con esto me refiero a los problemas cotidianos, el trabajo, el estudio, las relaciones sociales y las tareas diarias, para dar un vistazo a que pasa en nuestro interior, para empezar a observar como somos y que necesitamos para lograr alcanzar la felicidad y la estabilidad.
La meditación, y todas sus ramas, pueden ayudarnos a encontrar que nos esta haciendo mal, que parte de nuestra vida no esta siendo beneficiosa para nosotros y que tenemos que cambiar o expulsar con urgencia.
Como ya dije es el primer paso para entender todo lo que voy a publicar mas adelante en este blog y por eso voy a hablar de esto en mi primera entrada.
Hay diversas maneras de meditar, al igual de que la meditación tiene muchas ramas, por ejemplo el mindfulness. Pero si hablamos de la mas sencilla es sentarnos a tener una pequeña conversación con nosotros mismos.
Hoy voy a enseñarles dos métodos simples para empezar a meditar:
El primero sirve para limpiar el aura, y prepararnos para actividades psíquicas. Consiste en sentarnos con las piernas cruzadas, con las manos en la falda, con las palmas hacia arriba. Primero vamos a cerrar los ojos y comenzar a sentir cada parte de nuestro cuerpo. Luego vamos a relajar cada músculo, desde la cabeza, bajando por el cuellos hasta los dedos de los pies. Ahora vamos a imaginar que de nuestros pies nos crecen raíces, raíces que van a crecer hasta el centro de la tierra (para esto quizás te resulte mas fácil imaginar que tiene unos pies enormes). Luego vamos a hacer tres respiraciones profundas, todo esto sin abrir en ningún momento los ojos e intentando de concentrarnos en los siguiente. En la primera vamos a imaginar que mientras inhalamos, toda la energía de la madre tierra asciende por las raíces de nuestros pies y se distribuye en todo el cuerpo. Siente como cada pequeña parte se llena con esta energía. Luego exhalamos. Ahora volvemos a inhalar, pero esta vez sintiendo que lo que absorbemos es agua. EL liquido asciende hasta nuestra cabeza y a la vez va limpiando todo lo que nos molesta, todo el dolor y todas la preocupaciones. Cuando exhalamos pensamos que toda el agua baja de golpe y que se lleva con sigo todas esas cosas que no nos hacen bien. Por ultimo en la tercera inhalación imaginamos que todo nuestro cuerpo se se llena con una energía propia y divina, que nace desde lo profundo de nuestro interior, con la tercera y ultima exhalación, imaginamos que toda esa energía desborda nuestro cuerpo y comienza a cubrir toda la habitación, toda la ciudad, todo el mundo. Ahora de poco y a medida que nos vamos animando, hay que empezar a sentir las sensaciones exteriores, así como una bocina de auto, el ladrido de algún perro o simplemente el ruido de algún electrodoméstico. Cuando nos sintamos preparados abrimos los ojos.
El segundo método consiste en sentarse de la misma manera que en el método anterior. Esta vez vamos concentrarnos en nuestro cuerpo. Vamos a prestar atención en como se siente nuestra postura, en que parte de nuestro cuerpo esta tensa y cual relajada, intenta relajar todo tu cuerpo, músculo por músculo. Luego vamos a respirar profundamente, imaginando que el aire entra por nuestra nariz, llega a nuestros pulmones y luego vuelve a salir. Debes prestar atención en como tu pecho sube y baja con cada inhalación y exhalación. Si te distraes, con algún pensamiento, no lo oprimas, solo suéltalo y regresa tu atención a la respiración. Ahora que tu cuerpo esta relajado, piensa en que significa para ti la felicidad, nada muy complicado, solo que significa para ti ese sentimiento. Ahora piensa en una persona que te haga sentir feliz. Puede ser un amigo, alguien de tu familia, etc. Alguien que es feliz y exitoso. Ahora trata de sentirte feliz por esa persona. Sinceramente feliz. Ahora desea que su buena suerte siga creciendo. Ahora piensa en una persona que te haga sentir algo neutro. Puede ser alguien que hallas visto en el supermercado, en alguna tienda o en la calle. Solo imaginarlo. Intenta sentirte feliz por esa persona y otra vez desea que sinceramente que su suerte sea buena. Ahora por ultimo, piensa en una persona que con la que no te lleves bien, alguien que te haga sentir mal o incomodo. Puede ser una persona que tiene algo que tu no o tiene algún talento que te gustaría tener, así alguien que a quien lo le agradas o que no te agrada a ti. Igualmente trata de sentirte feliz por esa persona, siéntete feliz por su buena fortuna. Piensa que bueno seria que su felicidad siguiera creciendo. Nota donde esta ahora y desea sentirte feliz, en el caso en que no te sientas de esa manera. Ahora imagina como si todos tus pensamientos, problemas e imágenes se disolvieran en un inmenso cielo azul. Luego comienza a sentir otra vez el ambiente en donde te encontrabas y permite que tus sentidos regresen a la realidad. Cuando te sientas listo, abre tus ojos.
Estos dos métodos son de los mas sencillos y fáciles de hacer. No te sientas frustrado si al principio no logras concentrate ya que es muy común que no lo logres al principio. Recuerda que todo se logra con la practica. Para ayudarte es recomendable que los hagas en ambientes silenciosos o que pongas música reléante que tape los ruidos externos. También podría ayudar a concentrate que enciendas alguna vela aromática, un hornillo o incienso. Algunos de los aromas mas utilizados son el de sándalo, lavanda, limón, rosa, incienso, romero, eucalipto, jazmín, etc.
Puedes hacerlos sentados en tu cama pero es mejor que lo hagas en el suelo ya que hay manos probabilidades de que te quedes dormido. Con un poco de practica, podrás hacer cualquier ejercicio hasta en los lugares mas ruidosos.
コメント